La noche de los récords: lo que dejó la tremenda goleada millonaria
| 22 de Septiembre de 2017 | 08:18

El histórico 8-0 de River sobre Wilstermann dejó marcas para la historia, más allá de la contundente goleada.
Ignacio Scocco, por ejemplo, se transformó en el primer futbolista de la historia en anotar cinco veces en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
Pero hay más: la última vez que un futbolista había marcado cinco tantos en la Copa había sido Alfredo Moreno, de Boca, en un partido con Blooming por la fase de grupos.
El hat-trick de Nacho Scocco en el primer tiempo (marcó a los 8, 13 y 19 minutos), constituye uno de los más rápidos de la historia de la Libertadores. Sólo lo superaron Alberto Spencer (en 1963 para Peñaol de Uruguay y el brasileño Fernando Baiano, en 1999 para Corinthians.
Con lo realizado anoche, el equipo riverplatense quedó sólo a tres goles de la mayor goleada de la historia de la Copa: fue un 11-2 a favor de Peñarol sobre Valencia de Venezuela en 1970.
Pero también se batieron otras marcas: River es el primer equipo en anotar ocho goles en un partido de cuartos de final, semifinal o final de la Libertadores.
También Scocco quedó a un gol de igualar al máximo anotador de la Libertadores: el argentino Juan Carlos Sánchez de Blooming que convirtió seis ante Deportivo Italia en 1985.
River es el quinto equipo en remontar una serie de 3 goles de diferencia y Scocco igualó la mayor marca goleadores de un futbolista de los millonarios en un mismo partido: superó a Luis María Rongo (en 1939 ante Ferro) y a Leopoldo Jacinto Luque (en 1976 ante San Lorenzo).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE