Randazzo irá a la Justicia por el decreto de Aguer sobre la educación y la teoría de género

Edición Impresa

El candidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, anunció ayer que recurrirá a la justicia contra la prohibición del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, de enseñar sobre el matrimonio igualitario en los colegios católicos de la capital provincial.

En sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, Randazzo publicó: “Es muy grave que monseñor Aguer intente tapar el sol con las manos en contra de los avances producidos en Argentina”.

Mientras el candidato a senador del Frente Justicialista continúa su gira de campaña por el interior bonaerense, dedicó unos minutos a la decisión del arzobispo de La Plata y agregó: “Nos oponemos a que se prohíba hablar en los colegios sobre derechos adquiridos como el matrimonio igualitario”.

Randazzo adelantó que desde Cumplir van a “presentar una acción judicial para frenar esta prohibición, a favor de la libertad y la educación que tienen miles de pibes platenses”.

En este marco, desde el equipo de campaña de Randazzo señalaron que el dirigente peronista “tiene una buena relación con la Iglesia Católica”, aunque advirtieron que “está mucho más cerca con las ideas del sector que lidera el papa Francisco –con quien se reunió en febrero pasado- que del sector del monseñor Aguer”.

La polémica surgió porque, como anticipó este diario, Aguer prohibió, en una decisión del Arzobispado de La Plata, a colegios católicos de nuestra ciudad hacer referencia “a la teoría de género (...) que pretende negar las diferencias biológicas entre el varón y la mujer, de modo que los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error”.

Mediante el decreto N° 096/2017, Aguer estableció una serie de recomendaciones “visto que en los colegios católicos los alumnos deben recibir una educación integral basada en la doctrina de la Iglesia, de modo que sean formados en la visión cristiana del mundo y adhieran a ella con el pensamiento y el afecto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE