Podría registrarse baja presión por tareas en la planta de Absa

Edición Impresa

La empresa Absa informó ayer que en el marco de la obra de reacondicionamiento que se viene llevando adelante en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, los días miércoles y jueves se realizarán tareas que calificaron “de suma importancia” para elevar la calidad de los procesos de potabilización del agua.

Según se informó desde la empresa, la limpieza de los canales que recepcionan el agua de los decantadores, “es una actividad que involucra a ocho personas, con todos los elementos de seguridad e higiene precisos y de maquinaria especifica”.

Explicaron que “una vez que se retiró el agua del habitáculo, la limpieza se realiza de forma manual. Desde ahora en adelante el mantenimiento será cada 6 meses para garantizar el óptimo funcionamiento”.

Además se colocará un caudalimetro para poder medir la cantidad de agua que se produce en la Planta y se envía a los diferentes sectores que son abastecidos por el establecimiento.

PODRIA HABER BAJA PRESION

Asimismo, aclararon que sin bien todas las mejoras se realizan con la Planta Potabilizadora Donato Gerardi en funcionamiento, no se descarta la posibilidad de tener que parar algún pozo o equipo de rebombeo y por lo cual se podría generar baja presión o falta de agua en algunos sectores de la ciudad en el transcurso de los trabajos.

“El Reacondicionamiento de la Planta Potabilizadora es una obra fundamental para elevar la calidad y cantidad del servicio de agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada”, agregaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE