Allanamiento en la comuna de La Matanza por el pastor policía

Edición Impresa

La municipalidad de La Matanza fue allanada ayer en el marco de la causa en la que se investiga a una banda integrada por un falso pastor y agentes policiales que secuestraban, pedían coimas y manejaban una red de seguridad paralela.

La investigación impacta sobre el gabinete de la intendenta Verónica Magario, porque estarían implicados el secretario de Seguridad de Magario, Carlos Orsingher, y el comisario mayor Roberto Natalio Zalazar, también con un cargo en el municipio.

La banda secuestró a un ‘narco’ paraguayo” y pidió un rescate de 60 mil pesos. “Al frente de esa banda de secuestradores hay un falso pastor con llegada directa a la municipalidad que maneja Verónica Magario”, se explicó en un programa televisivo en referencia a Mario Puñales, quien se hacía llamar “El Pastor Justiciero” y que está detenido en el penal de Marcos Paz.

El jefe de Asuntos Internos de la Bonaerense, Guillermo Berra, ordenó el operativo que además incluyó allanamientos en 11 domicilios particulares y tres comisarías, señalaron fuentes del ministerio de Seguridad.

El allanamiento se habría desarrollado en la oficina de Orsingher y en la de Zalazar.

Desde la comuna salieron al cruce. “Zalazar no tiene ninguna oficina y ni siquiera es empleado municipal”, dijeron en La Matanza. “Es custodio de la familia Balestrini”, precisaron.

Después del operativo, el municipio lanzó un comunicado en el que aseguró que se realizó una “búsqueda de información” sobre el caso Puñales adentro de la Municipalidad “después de que la intendenta lo solicitara”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE