Sergio Maldonado opinó que "todo lo que hizo" el juez anterior "fue para defender a Gendarmería"

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago Maldonado, criticó la marcha de la causa mientras estuvo a cargo del juez Guido Otranto, por considerar que "todo fue negativo" en la investigación para hallar al joven desaparecido hace casi dos meses durante un operativo de Gendarmería Nacional en un comunidad mapuche.

También apuntó contra "los medios y el Gobierno" al señalar que en los primeros momentos de la investigación "todo fue negativo".

"Con el anterior juez, todo fue negativo. También con los medios y el Gobierno. Tuvimos que luchar, tuvimos que demostrar que Santiago estaba en el corte", afirmó Sergio Maldonado en una entrevista que publica hoy el diario Clarín. Opinó que "todo lo que hizo" Otranto  "fue para defender a Gendarmería", a la que acusó de estar involucrada en la desaparición de Santiago porque "después de dos mese no pueden resolver qué es lo que pasó cuando eran la única fuerza de seguridad que estaba ahí".

 Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, cuando la Gendarmería desalojó un corte de la ruta nacional 40 en el noroeste de la provincia de Chubut,  en cercanías de la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen, a la que la fuerza de seguridad ingresó luego.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE