ATE, Stolbizer y Rossi pedirán la derogación del DNU de desburocratización

Edición Impresa

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó ayer que su bloque propondrá la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves que, entre otras cosas, “flexibiliza los controles para las empresas que incumplen la legislación laboral y permite embargos directos sobre las cuentas sueldo”.

“Está claro que el presidente Mauricio Macri se burla del Parlamento y saca este decreto con la excusa de desburocratizar el Estado”, aseveró el santafesino.

Concretamente, Rossi anticipó que pedirá que “la Comisión Bicameral analice el decreto redactado a medida de la OCDE que, en 22 capítulos y 192 artículos, modificó más de 140 leyes y normativas”.

En tanto la ex diputada Margarita Stolbizer (GEN) pedirá a la Justicia que declare “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri con el objetivo de “desburocratizar” el Estado, por considerar que “afecta seriamente la división de poderes, vulnera derechos y modifica un centenar de leyes”.

Y ATE criticó ayer el DNU de desburocratización al que consideró “inconstitucional” y “atentatorio de los derechos laborales y la soberanía nacional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE