El cambio en el algoritmo que anunció Facebook le costó US$ 2.900 millones

Luego de que ayer Facebook anunciara un cambio en su algoritmo que le otorgará privilegio a los contenidos cercanos a los usuarios y que "fomenten interacción y coversaciones", las acciones de la empresa cayeron un 4,5%, lo que supuso una pérdida de 2.900 millones de dólares.

Estos cambios le darán prioridad a las publicaciones "que fomenten la interacción", es decir, aquellas que pertenezcan a amigos o familiares, por encima del contenido público.

La intención de Facebook es que los usuarios tengan "más oportunidades de interactuar con los contactos que más les importan".

Esta medida afecta a los medios o empresas quieran lograr que las publicaciones de su página consigan un mayor alcance. De este modo, para difundir su contenido, deberán acudir a la estrategia de promoción de Facebook, que tiene costos de acuerdo al requerimiento.

Desde la red social aclararon que quienes deseen ver primero las publicaciones de las páginas que siguen podrán seguir haciéndolo, eligiendo 'Ver Primero' en sus 'Preferencias de Noticias'.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE