Luis D´Elía convocó a una “resistencia pacífica” para conseguir que renuncie Macri

Edición Impresa

El titular del partido Miles, Luis D’Elía, llamó ayer a ejercer “la no violencia activa en las calles” a través de “la protesta social” para “conseguir que renuncie” el presidente Mauricio Macri y, en ese marco, dio por hecho que el jefe de Estado no concluirá su mandato.

Por otro lado, dijo que vive su detención en el penal de Marcos Paz “como un retiro espiritual” y “una experiencia muy rica”, y volvió a definirse como “un preso político” por considerar que en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia “no hay culpables sino condenados periodísticos”.

“Hay que poner la protesta social en las calles. El método debe ser la no violencia activa y hay que conseguir que renuncie, que se vaya; y eso no es golpe”, aseveró el detenido dirigente social en una entrevista periodística.

Allí, cuando le preguntaron si deseaba que el Presidente no termine su mandato, como lo había dicho tiempo atrás en declaraciones periodísticas, el líder piquetero respondió: “No deseo; va a pasar. No se puede seguir más ¿No te das cuenta del ambiente que hay en la calle? Los que salieron a cacerolear son los que votaron a Macri, no los nuestros”, indicó.

En tanto, al referirse a su detención en el penal de Marcos Paz, D’Elía dijo vivir “todo esto como un retiro espiritual” y consideró que “sería bueno que la clase política” pasara “un tiempo” por esta experiencia para “entender el dolor ajeno”.

“Vivo todo esto como un retiro espiritual, vivo esto con el corazón, es una experiencia muy rica y voy a tratar de escribirlo en algún momento. Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno, la falta de expectativas”, sostuvo el dirigente social y referente del partido Miles.

Allí, analizó que “la cárcel es para los pobres” porque los “delincuentes de este país no están en las cárceles”.

“Los que lavan dinero, los que fugan, los que devalúan..., yo pensaba en (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo o el (ex) presidente del Banco de la Nación Argentina (Carlos) Melconian, ellos no están presos”, añadió.

En particular sobre su situación procesal en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia, D’Elía insistió: “Soy un preso político, por un memorándum que nunca firmé ni voté”.

“Campaña del miedo”

El presidente del bloque de senadores bonaerense de Cambiemos, Roberto Costa, repudió ayer los dichos de Luis D´Elía sobre que el presidente Mauricio Macri “no va a terminar su mandato”, y pidió que el dirigente detenido “dé explicaciones a la Justicia y deje de jugar sin éxito a la campaña del miedo”.

“No nos sorprende; hay quienes no saben vivir en un país donde las instituciones funcionan. Se han manejado de manera patoteril siempre”, expresó Costa en un comunicado y agregó:”Los argentinos dijimos basta de un modo violento de hacer política”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE