Quiso denunciar a su ex pareja por amenazas, le dijeron que vuelva tras la feria, y él la mató

El trágico hecho ocurrió la semana pasada en La Rioja y causó conmoción 

Deolinda del Valle Torres, de 31 años, fue asesinada presuntamente por su ex pareja y padre de sus hijos, Santiago Condorí, en la provincia de La Rioja. Él la había amenazado de muerte y ella había recurrido a la Fiscalía de Violencia de Género a pedir ayuda, pero le dijeron que regrese en febrero al fin de la feria judicial.

Según trascendió, la mujer denunció que Condorí la golpeó por primera vez un año después de conocerlo, a sus 14 años. Luego, fue creciendo la violencia verbal y física. Un día llegó a asfixiarla hasta desmayarla porque no encontraba una cuchilla para cortar carne que había afilado.

La mujer trabajaba sirviendo la copa de leche en el comedor de su barrio y recibía el pago del plan "Ellas hacen". Recientemente se había separado de Condorí e iniciado una nueva relación.

El día del hecho, Deolinda estaba con Iván Herrera, el joven del que se estima Condorí estaba celoso, quien fue herido de gravedad. Ella fue golpeada varias veces en el cráneo y falleció camino al hospital.

Condorí permanece detenido en la Alcaidía a la espera de ser llamado a declarar por el juez Gustavo Farías.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE