Rechazan un pedido de excarcelación presentado por Carlos Kirchner 

La Cámara Federal porteña rechazó este lunes un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, quien permanece detenido en la cárcel de Ezeiza. Kirchner es investigado por un presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz para beneficiar al empresario Lázaro Báez. 

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron su detención haciendo hincapié en que existía riesgo de fuga y que hubo intentos por ocultar su patrimonio en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública. 

La Sala de feria de la Cámara, que integran los magistrados Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, rechazó el pedido señalando que la conducta de Kirchner, preso desde diciembre, "aparece orientada en la dirección de evadir las posibilidades de cautela sobre su patrimonio". 

La justicia entiende que esta actitud pone "en riesgo la concreción de una de las finalidades centrales del proceso en las causas de corrupción, que consiste en el recupero de activos o la reparación del perjuicio causado al erario público".

"Resulta indispensable que los tribunales utilicen las medidas cautelares que contempla el ordenamiento jurídico" y que "seleccionen aquéllas que mejor se adecuen a las circunstancias del caso concreto, a efectos de de optimizar sus resultados -esto es, la preservación de los bienes que constituyan el producto del delito o que deriven de éste-", estableció el fallo.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE