Video: El bombardeo a la casa del policía que se rebeló contra Maduro

Tras una intensa operación para capturar al ex policía venezolano Óscar Pérez, quien se había atrincherado luego de la persecución de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, se difundieron por las redes sociales las imágenes del bombardeo que sufrió la casa donde se encontraba el disidente del gobierno chavista.

La operación dejó un saldo de al menos siete muertos muertos, varios heridos y cinco detenidos. Además, varias fuentes confirmaron que el propio Pérez fue asesinado producto de los ataques.

El ex policía estaba acusado de apropiarse de un helicóptero, lanzar cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y asaltar un cuartel militar para robar armas, todo durante las protestas contra Maduro que ocurrieron entre abril y julio de 2017 y que dejaron más de 140 muertos.

Pérez estuvo horas acorralado con sus hombres en una casa ubicada en la ruta a El Junquito, 25 kilómetros al noroeste de Caracas. Durante el operativo, el ex policía publicó en Instagram una docena de videos donde acusaba a las fuerzas militares de querer matarlo a él y sus compañeros a pesar de querer entregarse.

La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, publicó en su cuenta de Twitter que el ataque más violento que se produjo contra la casa donde se encontraba Pérez fue "con un lanzagranadas antitanque RPG-7 ruso de la Fuerza Armada".

El presidente Maduro habló acerca de varios "terroristas" que "cayeron abatidos", además de cinco capturados, pero no precisó detalles sobre lo ocurrido con el ex policía.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), confirmó en Twitter la información de que Pérez había sido asesinado durante los ataques a la vivienda en la que se encontraba atrincherado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE