Venezuela confirma la muerte del policía Oscar Pérez

El gobierno de Venezuela confirmó hoy que los presuntos terroristas "abatidos" ayer en Caracas fueron siete, entre los cuales está el ex policía Oscar Pérez, a quien identificó como el cabecilla del grupo "desmantelado", mientras diversos dirigentes chavistas disidentes denunciaron que en ese operativo hubo ejecuciones extrajudiciales.

Paralelamente, fuentes gubernamentales admitieron que en la operación, que estuvo a cargo de tropas militares y policiales, también participaron miembros de organizaciones civiles chavistas.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, informó por televisión que los "terroristas abatidos" fueron Pérez y otros cinco varones, todos identificados, más una mujer "por identificar".

También identificó a seis detenidos -cuatro varones y dos mujeres-, después de que el ministerio a su cargo reportara ayer en un comunicado que los capturados eran solo cinco y no precisara la cantidad de "abatidos".

El funcionario reiteró que en el operativo también fallecieron dos miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), un grupo de elite integrado por efectivos de diversas fuerzas armadas y policiales, pero tampoco hoy los identificó.

Reverol no hizo alusión a la participación de civiles chavistas en el operativo, admitida ayer por el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien incluso reconoció que dos de ellos murieron en esa acción.

Las dos víctimas civiles que el gobierno no reportó oficialmente pero sí uno de sus ministros son Heiker Vázquez -líder del grupo Las Tres Raíces, con sede en el barrio popular caraqueño 23 de Enero y vinculado a Bernal- y su ayudante Hansel Dávila. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE