El Dakar ya se está viviendo en Salta pero sin competencia por el mal tiempo

La actividad se retoma hoy con el tramo que unirá Salta con la localidad de Belén en Catamarca. Hubo un gran recibimiento del público

Edición Impresa

Los competidores de la 40º edición del Rally Dakar ingresaron al país y descansaron en la ciudad de Salta, donde la organización de la competencia montó un Vivac en el Centro de Convenciones, para partir hoy hacia lo que será la décima etapa, desde la capital provincial hasta Belén, en Catamarca.

Fuentes del Comité Provincial del Dakar informaron que debido a la cancelación de la etapa 9, entre la localidad boliviana de Tupiza y Salta, por las inclemencias del tiempo, los competidores adelantaron su llegada al Vivac montado en el Centro de Convenciones Salta, en la zona sur de la capital salteña.

profetas en su tierra

Un momento especial se dio cerca del mediodía, cuando los hermanos Kevin y Luciano Benavídes, que compiten en motos, ingresaron a la ciudad, donde fueron sorprendidos por más de 200 personas en la ruta de acceso, entre amigos, seguidores, fanáticos y familiares, que los esperaron y les dieron la bienvenida. Kevin, quien se estrenó en el 2016 cuando fue distinguido como el mejor debutante al llegar cuarto en la general, participa con la máquina 47 del equipo Honda y pelea la punta con el francés Adrien Van Beveren, de Yamaha, a quien sigue a apenas 22 segundos, tras 27 horas, 22 minutos y tres segundos de competencia.

Por este motivo, la llegada a la capital provincial se convirtió en algo esperado por Kevin, que el año pasado no pudo competir por una lesión en una de sus muñecas y que es considerado el mejor representante de la provincia en el rally y uno de los principales referentes del deporte salteño.

“Fue muy emocionante el recibimiento y estoy agradecido por el acompañamiento, por todos los que nos esperaron y que nos hicieron vivir un momento muy lindo”, expresó el motociclista, quien hace unos días cumplió 29 años, tras lo que señaló que está “muy concentrado y conectado” con su equipo para lo que queda de la prueba.

Su hermano Luciano, quien integra el equipo KTM, ya está en el puesto 15 y está entre los mejores debutantes de la categoría motos.

El Dakar, que comenzó el 6 de enero pasado, en la capital peruana Lima, ya transitó más de la mitad de sus etapas y se dirige hacia la ciudad de Córdoba, donde cerrará la competencia el sábado 20 de enero. Más de 500 participantes y 330 vehículos participan de esta edición, entre motos, quad, autos y camiones, que recorrerán finalmente unos 9.000 km entre tramos de carrera y enlace.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE