Finalmente, Nedela tiene el pacto fiscal y suma una edil afín en el Concejo

Edición Impresa

La novela desatada en el caluroso enero de Berisso en torno a las idas y vueltas para la aprobación de la adhesión al pacto fiscal, concluyó ayer con la sanción de esa norma por los once votos de los presentes -todos oficialistas y una edil afín- y la ausencia en el recinto de los bloques peronistas.

Es que luego de que Loreno Russillo, la suplente que asumió el viernes en reemplazo del massista Guillermo Barragán, que está de licencia, no sólo votó ayer a favor de la ordenanza que reclama la gobernadora Vidal para poder asistir al municipio en su difícil situación fiscal, sino que también anunció la creación de su propio monobloque, que, afín al oficialismo, le permite a Cambiemos alcanzar el quórum necesario para tratar temas resistidos por el peronismo.

Además, durante la sesión express, que duró menos de diez minutos, el Concejo autorizó al Ejecutivo para que frente a las dificultades financieras que atraviesa pueda emitir cheques diferidos hasta a 120 días, un requisito reclamado por el tribunal de cuentas.

Con la adhesión al acuerdo fiscal en mano, que ya se ha convertido en la ordenanza Nº3561, Nedela ya comunicó la novedad al ministerio de Economía de la Provincia y se espera que en las próximas horas solicite formalmente a la administración provincial la suma de 19 millones de pesos, en concepto de adelanto de la coparticipación provincial, que aporte oxígeno a las acuciadas cuentas berissenses.

Como contrapartida, Nedela deberá ordenar las cuentas municipales. Ya adelantó que recortará las horas extras y la contratación de camiones y maquinarias. “Empieza un camino que no será fácil”, dijo a EL DIA el jefe comunal, quien además tendrá a partir de este mes el cobro del ajuste de entre el 25 y el 30 por ciento promedio de las tasas municipales pero también el desafío de seguir mejorando la cobrabilidad, estimada en menos del 50 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE