La NASA informó que descubrió una red de túneles subterráneos en la luna

Destacan el valor hacia el futuro para encontrar hielo, y por tanto, agua

La NASA dio a conocer un nuevo descubrimiento en relación a la luna y su geografía. Según indicaron, se encontraron pequeños pozos en un gran cráter cerca del Polo Norte del astro, que serían entradas a túneles subterráneos que en algún momento fueron vía de tránsito de lava.

Esa red podría permitir en el futuro que los científicos y exploradores tuvieran un acceso más fácil al hielo acumulado en los cráteres, y por lo tanto al agua.

El lugar exacto del descubrimiento fue un cráter de impacto de 70 kilómetros de diámetro a 72.1oN, 32.4oW, aproximadamente a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna, llamado Philolaus Crater.

Científicos del SETI y el Mars Institute explicaron en un comunicado que "las imágenes de mayor resolución disponibles para el Cráter Philolaus no permiten que los pozos se identifiquen como tragaluces de tubo de lava con una certeza del 100%, pero estamos buscando buenos candidatos considerando simultáneamente su tamaño, forma, condiciones de iluminación y configuración geológica".

Las perspectivas a futuro son emocionantes ya que aseguran que sería posible la extracción del hielo polar lunar para convertirlo en agua líquida y abastecer colonias lunares.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE