Los precios mayoristas aumentaron 18, 8% en 2017

Edición Impresa

El Índice de Precios Mayoristas subió en diciembre 1,6 por ciento y acumuló en 2017 un alza de 18,8 por ciento, alentado por la suba de la electricidad, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el Costo de la Construcción avanzó 1,4 por ciento en diciembre y 26,6 por ciento durante el año pasado, destacó el comunicado oficial.

En el caso del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), el resultado de diciembre contra noviembre estuvo determinado por la suba del 0,7 por ciento en productos primarios; 1,7 por ciento en los manufacturados; 17,8 por ciento en energía eléctrica, y 0,6 por ciento en bienes importados.

Con estas subas, los precios mayoristas aumentaron 18,8 por ciento durante el año pasado, con alzas de 16,8 por ciento en productos primarios; 19,5 en manufacturas; 88,4 por ciento en energía eléctrica, y 12,4 por ciento en bienes importados.

En lo que hace al Costo de la Construcción, la suba de diciembre estuvo liderada por el capítulo gastos generales con un avance de 44 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE