Gimnasia no pudo hacer valer la localía y sucumbió ante Platense en el Poli
Edición Impresa | 19 de Enero de 2018 | 04:41

El equipo dirigido por Héctor Santini poco pudo hacer ante el poderoso Platense y terminó cayendo por 75-65. Luego de un primer cuarto parejo, en el que ninguno logró sacar mayores diferencias, el recambio del Calamar le permitió alejarse en el marcador y comandar las acciones ante un Gimnasia que sufrió sobremanera la ausencia de su base armador, Leo La Bella.
Ante un Polideportivo expectante, el Lobo comenzó bien, con un certero Rusconi desde tercera dimensión y un Nazione haciendo alarde de su capacidad atlética y atacando fuerte el cesto. Y, si bien los primeros minutos Gimnasia pudo comandar las acciones, las distracciones finales se reflejaron el marcador. Ante un Sebastián Morales perfecto de cancha, el Lobo resignó la diferencia y se fue abajo 16-22 luego de los primeros diez.
En el inicio segundo chico, el tripero no logró cerrarse bien en su pintura y Platense se lo hizo pagar con los aportes de Pappalardi y Eslava. De esta manera, la ventaja se amplió y el Calamar logró sacar 12 (38-26), con 4:15 por jugar. Ante un Gimnasia que se mostró inconexo y errático en ataque, y endeble en defensa, el conjunto de Vicente López mostró su mejor versión. Sin embargo, el reingreso de Lisandro Villa, con 15 puntos en la primera mitad, revitalizó a los locales. El alero se despachó con 11 unidades consecutivas y el Lobo logró reducir, para cerrar la primera mitad abajo 35-43.
El tercer cuarto mostró otra actitud en los de Santini. Más fuertes en su costado, los de calle 4 cerraron los caminos de Platense y lograron varios recuperos que le permitieron correr la cancha. Matías Sesto encontró aro y se sumó al buen aporte del laborioso Villa y el rendidor Nazione. De esta manera, el Lobo logró mejorar sustancialmente su producción y llegó a ponerse a 2 (52-54). Sin embargo la temprana penalización albiazul (desde los 6 minutos), permitió que la visita volviera a alejarse en el marcador y retome la diferencia. Con sólo 10 por jugar, el electrónico arrojó 54-62 para la visita
El último período estuvo marcado por las imprecisiones. Con más deseo que claridad, Gimnasia intentó descontar con lanzamientos externos que no encontraron red y penetraciones de Nazione que tampoco fueron efectivas. Sólo Villa, motor del equipo, pudo concretar sus intentos. Con poco menos de tres minutos por jugar, dos libres locales acercaron a los de Santini a 5 (65-70). Sin embargo durante los minutos finales, Platense apeló a su experiencia y manejó los tiempos a su conveniencia. Un triple del certero Morales (3/4) desde esa zona, terminó con las esperanzas albiazules. Gimnasia vendió cara la derrota, pero volvió a caer por Liga Argentina y acumula dos caídas en este 2018. Fue 75-65 ante Platense. Villa fue el goleador tripero, con 25 puntos y 7 rebotes.
Con esta derrota, los de Santini cayeron a tres reveses en cuatro presentaciones de la Segunda Fase de la Liga Argentina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE