Baja en la Ciudad la cantidad de heridos por usar pirotecnia

Fueron seis las personas lesionadas durante los festejos de Año Nuevo, menos que otros años. Ninguna de gravedad

Edición Impresa

Por lo menos seis personas resultaron heridas como consecuencia de la manipulación, la exposición o el uso indebido de artilugios pirotécnicos durante los festejos de Año Nuevo.

De acuerdo con un relevamiento que llevo a cabo EL DIA, mientras que en los hospitales San Roque (Manuel B. Gonnet) y Alejandro Korn (Melchor Romero) no se registró el ingreso a guardia de lesionados o lastimados por explosiones, deflagraciones o impacto de corchos de bebidas espumantes, en el Servicio de Oftalmología del Hospital Rossi se debió brindar asistencia a lo largo de la madrugada de ayer a seis personas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con lo informado en el centro asistencial de barrio Hipódromo, las quemaduras allí atendidas no se generaron como consecuencia de la ignición de fuegos artificiales, sino porque las víctimas fueron alcanzadas por cenizas y fragmentos de materiales despedidos durante la quema de momos, fuera por acción de la pirotecnia escondida en las estructuras o por acción del aire caliente, que mueve los objetos livianos en sentido ascendente, y la brisa, que los desplaza horizontalmente.

De todos modos, se aclaró que ninguna de las víctimas presentaba un cuadro de gravedad. Desde los servicios consultados se destaco que la cantidad de gente que debieron atender durante las guardias de Navidad y Año Nuevo fue “sensiblemente menor” que en temporadas anteriores, y lo mismo ocurrió con la gravedad de los casos asistidos.

Sí se registraron heridos de consideración en la capital federal y el Gran Buenos Aires; trece menores debieron ser atendidos en el Hospital Municipal de Quemados del barrio porteño de Caballito.

La jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio, advirtió que “mientras se vendan libremente artefactos de pirotecnia habrá gente en las guardias” y aconsejó que, en caso de recibir una quemadura de esta índole, lo correcto es usar elementos como “agua fría o gel para disminuir el dolor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE