Polémica por el traspaso al municipio de los comedores escolares
Edición Impresa | 22 de Enero de 2018 | 04:06

El bloque de consejeros escolares de Unidad Ciudadana se manifestó este fin de semana en contra del convenio firmado entre la municipalidad y la Provincia, por el que se transfirió la administración de los comedores escolares del Consejo Escolar al ámbito directo de la gestión comunal.
A través de un comunicado, el bloque de consejeros de ese espacio opositor expresó su “rotundo rechazo” a la medida y afirmó que “garantizar la prestación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) es potestad de los Consejos Escolares de los distritos” porque “así lo establece la Constitución provincial”.
Y añadieron que el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal para la municipalización de ese servicio es “inconstitucional”.
Respecto de las declaraciones del Intendente, que afirmó que con la medida se “transparentará” la administración de los comedores escolares, desde Unidad Ciudadana afirmaron que el Consejo Escolar es “permanentemente observado por el Tribunal de Cuentas y que todas las gestiones peronistas han sido aprobadas sin objeción alguna”. Al mismo tiempo, insistieron que “el municipio no ha explicado con claridad el destino de 300 millones de pesos provenientes del Fondo Educativo”.
En el mismo sentido se expresaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Dirección de Educación.
Como viene publicando este diario, La Plata se sumó la semana pasada a la “prueba piloto” que ejecuta la Provincia para municipalizar en 13 distritos la administración de ese servicio alimentario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE