Uocra de Bahía Blanca: encontraron un arsenal y cayó el último prófugo

Edición Impresa

Dos bolsos repletos de armas, municiones y hasta una máquina de contar dinero, que estarían vinculados con Humberto Monteros, el detenido líder de la Uocra de Bahía Blanca, fueron hallados ayer a la vera del arroyo de la Mostaza, en Monte Hermoso.

La vinculación con Monteros, según fuentes oficiales, se produjo por un ticket de estacionamiento de una camioneta a nombre de una mujer, que vive en esa ciudad donde fue detenido el ex jefe de la Uocra de Bahía Blanca.

Mientras, otro dirigente que estaba prófugo desde el 11 de enero en el marco de la causa por la cual se encuentran detenidos otros 13 gremialistas, se presentó ayer por la mañana ante la Justicia donde quedó detenido y se negó a declarar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Roberto Sabino Ríos, de 42 años, quien se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que investiga presunta asociación ilícita, extorsión, resistencia a la autoridad y amenaza.

Fuentes judiciales señalaron que “una vez que se dirigió a la Unidad Fiscal a cargo de Zorzano, el dirigente quedó detenido, por lo que fue trasladado por personal policial para que se lleven a cabo distintas diligencias como revisión médica y toma de huellas dactilares”, entre otros procedimientos.

“Luego de los citados trámites Ríos, conocido como El Soldado o El Lungo volvió nuevamente a la sede de la Fiscalía donde se negó a prestar declaración ante el fiscal”, agregaron las fuentes.

Según se indicó Ríos está imputado por asociación ilícita en un hecho, resistencia a la autoridad en otro en calidad de coautor y amenaza.

Al momento de ser apresado, Monteros tenía en su poder más de 5 millones de pesos, 100.000 dólares, armas y drogas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE