Garantizan que hay stock de la vacuna contra la fiebre amarilla

El ministerio de Salud de la Provincia afirmó que “por ahora” la demanda para su aplicación “es razonable”. En CABA sigue el desborde

Edición Impresa

Con los vacunatorios de la Región “a full” pero sin mostrar por el momento el desborde que, por caso, se vio días atrás en El Palomar, donde mil personas se acercaron al hospital Posadas para conseguir una vacuna, desde el ministerio de Salud provincial informaron ayer que tanto los centros de vacunación públicos como los hospitales bonaerenses tienen stock de dosis contra la fiebre amarilla.

Además remarcaron que “por ahora” la demanda para su aplicación “es razonable”, en contraste con la situación de los vacunatorios porteños colapsados por los turistas que viajan a Brasil.

La demanda se disparó días atrás, cuando se dio el alerta por la presencia de la enfermedad infecciosa que transmite el mismo mosquito del dengue y que puede ser letal en algunas zonas del vecino país, como San Pablo, Río de Janeiro y Espíritu Santo, declaradas “áreas de riesgo”.

Desde entonces, en la delegación local del Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras (uno de los vacunatorios de la Ciudad), una pequeña casa antigua situada en 45 entre 1 y 115, llegan a otorgar hasta 300 turnos por día a vecinos que viajan a zonas selváticas y necesitan tomar precauciones contra la fiebre amarilla.

Ahora fuentes del ministerio de Salud informaron que “no hay problema de stock” y que si bien hay demanda, en esta quincena de enero, “la tendencia fue a la baja”.

En relación a las largas colas que en los vacunatorios porteños llegan hasta 10 u 11 horas de espera, en el caso de los provinciales, advirtieron que se acercan personas pero que no se generó situación de desborde.

Son tres los centros de salud de La Plata donde se aplica, de manera gratuita, la vacuna contra la fiebre amarilla: además de la sede de Sanidad de Fronteras (que depende del ministerio de Salud de la Nación), funcionan para esa prevención los consultorios de Medicina del Viajero del Hospital San Juan de Dios y del Hospital San Martín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE