Cortes de calle de un sector de los estatales por despidos en varios organismos

Interrumpieron el tránsito en la sede ministerial de 7 y 39, en 8 entre 46 y 47 y en la sede central del Banco Provincia

Edición Impresa

Un sector de empleados estatales nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo ayer la segunda jornada de protesta en contra de los despidos de personal contratado que el gobierno provincial efectuó en distintos organismos, con varios cortes de tránsito en distintos puntos de nuestra ciudad.

Las protestas se registraron en 7 y 39, frente a la sede del ministerio de Trabajo provincial, frente a la sede del Banco Provincia de 7 entre 45 y 46 y en 8 entre 46 y 47. También hubo protestas en Azul, escenario reciente del conflicto por el cierre de la fábrica militar de pólvoras y explosivos (Fanazul), que depende del gobierno nacional.

Los manifestantes realizaron una recorrida por la casa central del Banco Provincia, en solidaridad con los jubilados y empleados bancarios en actividad en esa entidad, luego de que la Legislatura sancionara una ley que reforma el cálculo del haber jubilatorio de esa caja previsional y elevara la edad de retiro a los 65 años, de forma escalonada.

En tanto, los trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) continuaban ayer con su protesta en la calle 8 entre 46 y 47, donde realizan un acampe y corte de tránsito desde antes de fin de año, en reclamo de la reincorporación de los despedidos.

Como viene publicando este diario, el gobierno de Vidal realizó un ajuste en distintas áreas del Estado, lo que provocó como reacción esta jornada de protesta de 48 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE