Estudiantes y Unión Vecinal retoman esta noche su largo camino Federal

El Pincha y el Amarillo vuelven al ruedo por una nueva etapa del Torneo Federal. Los de López, con el regreso de Vallejos, visitan a Estudiantil Porteño. Los de Navazo, por su parte, se miden ante Pedro Echague

Edición Impresa

Fernando Alegre

falegre@eldia.com

Luego del receso veraniego, Unión Vecinal y Estudiantes de La Plata volverán al ruedo por el Torneo Federal de Básquet desde hoy a la noche. Si bien ambos conjuntos ya se encuentran trabajando desde hace poco más de 10 días, el debut se dará en la jornada de hoy, desde las 21:30 y en condición de visitante.

Los dirigidos por Ignacio Navazo, que marchan en la tercera posición de la División Metropolitana, se medirán ante Pedro Echagüe en el Estadio Jorge Antoliche, ubicado en el barrio porteño de Flores.

El equipo de López, con un andar irregular que lo depositó en la novena ubicación de la misma conferencia, se enfrentará ante Estudiantil Porteño, en Ramos Mejía.

En la previa de lo que será una segunda parte desgastante, sus capitanes, Juan Ignacio Bruno y Gabriel Cejas, dialogaron con este medio para compartir sensaciones y expectativas antes de que la naranja alcance el salto inicial.

revalidar lo hecho hasta ahora

Ese será el objetivo del elenco Amarillo. Unión tuvo un gran 2017, con la consagración a nivel doméstico incluida y una participación más que destacada en el Torneo Federal. Tal es así lo conseguido hasta ahora por el equipo de calle 9, que la actual incursión en el tercer escalón del básquet nacional es la mejor en su corta historia. Con un récord de 9 victorias y sólo 3 derrotas, su capitán, Juan Ignacio Bruno, sabe que no se pueden relajar ahora: “Es un torneo muy duro, con muy buenos equipos. Nos toca el debut contra un equipo muy difícil y sin uno de nuestros pilares, que es Mana (Mariano García). Vamos a ir mentalizados que tenemos que dar el 120 por ciento cada uno y que la clave es no guardarse nada en defensa. Sabemos que depende de cómo defendamos si vamos a tener chances o no de llevarnos el juego”, enfatizó el pivot.

Sobre la preparación para afrontar esta segunda etapa, el capitán amarillo expresó que “hicimos reposo activo los primeros 14 días de enero con una rutina que nos envió Federico (Bernal, preparador físico). Y desde el 15 estamos entrenando todos juntos, afinando detalles y poniéndonos de la mejor manera posible para arrancar esta segunda etapa, que va a ser muy dura pensando en nuestro objetivo que es llegar de la mejor manera al primer partido de playoff del federal”.

Por último, el nacido en La Plata hace 32 años se refirió al núcleo de un equipo que viene trabajando hace tiempo, pero que no considera eso una ventaja ante las incorporaciones que suelen realizar los rivales en el receso: “A esta altura del torneo ya no, ya los equipos se conocen, ya están armados, ya sabemos a qué juegan cada uno. Hoy en día, con los scouting y los videos, nos conocemos mucho. Esa ventaja la sacás en los primeros tres juegos. Después ya no hay más secretos por eso hacemos siempre hincapié en defender intenso y correr que ahí no hay scouting que valga”, finalizó.

mejorar y salir del fondo

Estudiantes fue la contracara de Unión. El joven equipo de Mauricio López tuvo un buen comienzo, pero luego cayó en 6 ocasiones consecutivas, lo que lo depositó en los últimos puestos de la tabla. Con la firme idea de cambiar el chip, mejorar en la segunda mitad y escapar del fondo, Gabriel Cejas, quien logró dejar atrás una lesión del hombro sabe que el Pincha no la tendrá nada fácil: “Se nos achicó bastante el margen de error. No podemos perder local y tenemos que empezar a sumar de visitantes. Hicimos una pretemporada muy dura y un trabajo físico bárbaro. Vamos a tener que volcarlo en la cancha mañana. No hay ni tiempo, ni excusas, hay que salir a jugar de igual a igual”, expresó de cara al debut ante Estudiantil Porteño.

Por último, el capitán albirrojo se refirió a la primera parte del torneo: “No fue la esperada. Tenemos con qué. Si uno no tiene con qué, no espera nada. Este año creo que el equipo está mejor que el anterior, pero nos faltó demostrarlo en el campo. Quizás algunas lesiones nos jugaron en contra, pero con la pretemporada y el rodaje, vamos a torcer la historia. Queremos llegar a playoff de la mejor manera”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE