Marin Cilic ya está en la final y espera por Federer o Chung
Edición Impresa | 26 de Enero de 2018 | 05:19

El Abierto de Australia ya tiene a su primer finalista: Marin Cilic derrotó ayer al británico Kyle Edmund y sacó pasaje al partido decisivo que jugará el domingo ante el ganador de la otra semifinal que protagonizarán hoy (a las 5.30, hora de Argentina y será televisada por ESPN y ESPN Play) Roger Federer y Hyeon Chung, convirtiéndose así en el primer croata en la historia en disputar la final del primer Grand Slam de la temporada.
Cilic, N°6 del mundo hasta ayer y tercero a partir del lunes, jugará el domingo su tercera final de un Major, luego de haberlo hecho en Wimbledon 2017 (perdió ante Roger Federer) y en el US Open 2014 que ganó al vencer en la final a Kei Nishikori por 6-3; 6-3 y 6-3.
Y si enfrenta a Roger...
Ante la posibilidad de enfrentar a Federer en la final, Cilic dijo: “Debería ser extremadamente agresivo, sobre todo con el saque y si eso pasa creo que puedo tener oportunidad. Debería también emparejarlo desde el fondo, ojalá pueda controlarlo”.
El croata, que se había clasificado a esta semifinal tras ganarle a Rafael Nadal en cuartos de final por el abandono del español, venía de un polémico festejo en el final de ese partido que se hizo viral y generó un fuerte debate pero nada pareció afectarlo.
“Mentalmente estuve siempre enfocado”, dijo Cilic, de 29 años, que antes de llegar a la final dejó en el camino al canadiense Vasek Pospisil, al portugués Joao Souza, al norteamericano Ryan Harrison, al español Pablo Carreño Busta y a los ya mencionado Nadal y Edmund.
duelo generacional
La segunda semifinal del Abierto de Australia deparará un duelo generacional entre el suizo Roger Federer y el surcoreano Hyeon Chung, victoriosos ambos en la jornada que clausuró la ronda de cuartos de final.
Quince años les separan. Treinta y seis cuenta el helvético, cinco veces campeón del certamen, y en veintiuno se queda Chung, quien el pasado curso proclamó su prometedor futuro con su triunfo en el Masters de la Nueva Generación disputado en Milán (Italia).
“Me recuerda mucho a Novak Djokovic”, expresó Roger Federer en la previa sobre el jugador surcoreano, 58 del mundo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE