Maderna ganó con fallo unánime y trajo el título argentino a La Plata

En Mar del Plata, el boxeador platense se impuso por puntos ante el pampeano Martín Ríos y se quedó con la corona nacional de los supermediano

El platense Ezequiel Maderna destronó al pampeano Martín Ríos y recuperó el título de campeón argentino en la categoría supermediano, al vencerlo por puntos con decisión unánime en una pelea a diez rounds disputada anoche en Mar del Plata.

Dos jurados coincidieron con tarjetas de 99-95 y el restante dictaminó 99-96 al cabo de la revancha celebrada en el gimnasio del club Once Unidos.

El 4 de febrero del año pasado Ríos le había quitado el cinturón a "El Olímpico" Maderna con un controversial fallo dividido en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Con esta victoria, Maderna (31 años), actual campeón latino mediopesado CMB y ex representante argentino en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, elevó su foja a 26-4-0, con 16 nocauts.
"El Terrible" Ríos (25) quedó con un récord de 22-14-4/12 ko y 1 sin decisión.

En el semifondo de la velada, el marplatense Matías Leiva (4-1-1, 1 ko) venció por decisión unánime al bonaerense, radicado en Villa La Angostura, Rolando Peña (4-4-1) en un combate encuadrado en la categoría pluma.

Por su parte, el noqueador neuquino Damián Rojas (4-0-0, 4 ko) dio cuenta del bonaerense Fernando Silva (1-4-0, 1 ko) en el tercer asalto de una pelea por la división ligero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE