Video: promulgan la ley provincial que declara Monumento Histórico al Cementerio local
Edición Impresa | 1 de Febrero de 2018 | 17:00

El gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó en los últimos días la ley que declara patrimonio cultural y monumento histórico provincial al casco histórico del cementerio municipal de La Plata.
La norma 15.019, sancionada por la Legislatura el 27 de diciembre y cuyo autor es el diputado de Cambiemos Diego Rovella, fue publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense.
El cementerio fue diseñado por Pedro Benoit. Habilitado en 1886 para funcionar como necrópolis de la nueva capital, está ubicado en el cruce de las avenidas 31, 72 y la diagonal 74. En la actualidad más de 10.000 bóvedas están habilitadas y en el anexo “Cementerio Israelita” hay más de 2.000 tumbas, además de las bóvedas comunales y nichos en los muros perimetrales.
Numerosas figuras y personajes de la historia fueron enterrados allí, como el poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), el político Ricardo Balbín, el científico Florentino Ameghino, el general Manuel Hornos, el doctor Alejandro Korn, el filósofo Ricardo Maliandi, el escritor Manuel Puig y el artista Juan José (Pepe) Podestá.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE