Tres adolescentes demorados por el caso del nene atropellado por una moto en San Martín

Uno fue detenido y los otros se presentaron ante la Justicia. Sospechan que el más chico, de 15, encubre a un hermano que sería mayor

Edición Impresa

Un adolescente de 15 años y otros dos de 17 fueron apresados como sospechosos de haber atropellado el domingo con una moto en la localidad de Loma Hermosa (San Martín) a un niño de 6 años, quien permanece internado con “pronóstico reservado” en el Hospital de Niños de esta Ciudad.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que uno de los sospechosos, de 17 años, fue detenido antenoche en su domicilio de Loma Hermosa, en el partido de San Martín. En tanto, ayer al mediodía se presentaron ante la Justicia otros dos jóvenes, uno de ellos de 15 años, que dijeron ser quienes iban en la moto y atropellaron al niño cuando cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un kiosco, por lo que también quedaron demorados. La causa recayó inicialmente en la UFI 4 de San Martín, a cargo de la fiscal María Fernanda Billone, pero con la detención del primer menor fue girada a la Fiscalía 1 del Fuero Penal Juvenil 1 de San Martín, de Fabián Hualde.

Se investiga si, como se planteó inicialmente, el choque se produjo cuando ladrones escapaban de un robo en la zona. Por el momento, se sospecha que el joven de 17 años apresado por la Policía es quien iba de acompañante en la moto. Respecto a los otros dos, el fiscal Hualde aguardaba obtener una confirmación de sus identidades y dispuso la realización de ruedas de reconocimientos con testigos del accidente. El mayor de esos dos adolescentes, de 17 años, podría ser quien conducía la moto, según los investigadores.

Por su parte, la mamá del nene atropellado sostuvo ayer que “uno de los que se entregó, en realidad es el hermano de uno de los que hizo esto y se fue a Mar del Plata. Se presentó porque es menor y de esa forma no iba a quedar detenido”, dijo la mujer que además se mostró esperanzaba en que su hijo Brian mejore su cuadro -ver aparte.

Respecto a la imputación, las fuentes policiales y judiciales aseguraron que el episodio está caratulado como “lesiones graves culposas agravadas por la fuga” y que por el momento no existe ninguna confirmación que haya existido un robo previo. Por eso, los investigadores no hablan de “motochorros” sino de un caso de abandono de persona tras un accidente de tránsito, en cuyo caso se trata de un delito excarcelable.

En los operativos de este miércoles, la policía halló una moto incendiada que, se presume, fue la utilizada en el hecho.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE