Para nostálgicos: en la Web los venden al igual que a las fichas

Edición Impresa

Los teléfonos públicos desaparecieron de las calles, pero no de las páginas de internet, donde se promociona su venta para “decoración” o, en su defecto, para coleccionistas de antigüedades.

Una recorrida por las páginas de venta on line muestra que se comercializan en valores que arrancan en los 500 pesos y llegan a los 12 mil cuando se trata de piezas con valor histórico.

La oferta abarca equipos de distintas épocas y modelos.

También venden las fichas telefónicas, en precios que oscilan entre los $25 (que piden por una ficha de Entel) hasta lotes por más de $300 con distintas fichas.

Vale decir que la moda de llevarse a casa un teléfono público no arrancó con el ocaso de estos equipos. Al contrario. Muchos recordaran que no pocos vándalos se esmeraban, a la hora de desmantelar los aparatos, y directamente optaban por llevarse el teléfono, como una suerte de “souvenir”. Quienes atacaban el aparato con el único propósito de utilizarlo como adorno se sumaban a aquellos que rompían los aparatos porque buscaban robar las monedas del interior.

No todas las cabinas telefónicas tuvieron el mercado como destino. Años atrás, cuando eran retiradas masivamente de las calles, muchas pasaron por depósitos de la empresa de telefonía y posteriormente fueron reducidas a chatarra, muy lejos ya de las épocas en que la gente hacía cola frente a las cabinas para hacer un llamado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE