Los bancos deberán captar más recursos para mantener su nivel de crecimiento

Edición Impresa

Un estudio de First Capital Group destacó que en 2017 se completó un gran año para la línea de préstamos personales pues han sido la alternativa para el financiamiento de los consumos más utilizadas por los usuarios. El saldo asciende a $351.662 millones para el total anual, representando un crecimiento del 58,91%, contra los $221.292 millones del año anterior.

“Hemos observado un año de aparición de nuevas modalidades, que han hecho de esta línea uno de los productos más rentables de las entidades financieras. Estas han ido modificando las condiciones del producto debido a la mayor competencia del mercado, en particular las bancarias que se ven cada vez más amenazadas por la aparición de las Fintech (empresas financieras que operan a través de la tecnología por internet) decididas a ganar terreno”, aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

El estudio destaca que si las entidades bancarias esperan mantener el crecimiento constante durante el 2018, deberán aplicarse a lograr una mayor captación de recursos a través de los depósitos o los Mercados de Capitales. Mientras tanto, según el trabajo, el stock de créditos bancarios tuvo un incremento del 2,68% en diciembre respecto al cierre de noviembre: Los préstamos personales se incrementaron $9.179 millones respecto al stock del mes anterior, contra una suba de $6.885 millones respecto del mismo mes del año anterior. La operatoria a través de tarjetas de crédito ascendió al monto de $301.968 millones, con una suba del 2,35% respecto al cierre anterior. El crecimiento interanual representa un 24,49%. En cuanto a las líneas de créditos hipotecarios, incluidos UVA, en diciembre tuvo una suba del 13,57%, acumulando un stock total de $133.826 millones. La suba interanual fue del 111,47% y se mantiene constante siendo la línea con más crecimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE