Bolsonaro se declaró “admirador” de Trump y su política migratoria

Edición Impresa

RÍO DE JANEIRO

El candidato Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, negó ayer ser un dirigente de ultraderecha y se declaró “admirador” del mandatario Donald Trump, en Río de Janeiro.

“No soy de extrema derecha. Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha”, dijo Bolsonaro en su primera rueda de prensa después de la primera vuelta del domingo pasado, en la que obtuvo 46% de los votos, frente a 29% del izquierdista Fernando Haddad.

“Cuando hablé de la cuestión de la inmigración, es porque no podemos tener un país con fronteras abiertas”, explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano. “Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un EE UU grande; yo quiero un Brasil grande”, agregó.

Asimismo, Bolsonaro resaltó que va a “jugar pesado” en el tema de la seguridad de Brasil y que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad para portar armas de fuego. “Vamos a enfrentar la inseguridad para que nuestro pueblo tenga paz; vamos a buscar países del primer mundo para aprovechar su tecnología y traer felicidad a nuestro pueblo”, aseguró el polémico candidato, defensor de la dictadura militar (1964-1985) y conocido por sus expresiones machistas, racistas y homofóbicas. Bolsonaro dijo también que, si gana, en su gabinete estarán los nombres que sonaban para las carteras de Defensa (general Augusto Heleno) y Hacienda (Paulo Guedes). (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE