La campaña en Brasil al rojo vivo: Haddad llamó "nazi" a Bolsonaro que criticó a Lula
| 12 de Octubre de 2018 | 21:46

El candidato Fernando Haddad, segundo en las encuestas, calificó como "nazi" a su rival Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, y omitió toda referencia a su cercanía política al expresidente Lula, en el primer día de publicidad electoral de cara al balotaje presidencial del 28 de octubre.
"El propio Bolsonaro declaró en una entrevista que si estuviera en la Alemania de los años '30 se alistaría en el ejército nazi", declaró hoy el representante del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).
"Bolsonaro es la violencia, es la bala, es la falta de respeto, él representa todo lo que hay de peor en este país", cuestionó el petista contra el capitán retirado del Ejército, según informa la agencia ANSA.
En tanto, el candidato de derecha Jair Bolsonaro confirmó hoy su estrategia de campaña, al iniciarse el horario de propaganda para el balotaje, con críticas a Lula da Silva, el comunismo y la defensa del patriotismo asociado a los valores tradicionales.
El militar retirado recibió fuerte apoyo de políticos de los principales colegios electorales. En una mención implícita al expresidente arrestado Lula, Bolsonaro dijo que "vamos a trabajar para que los presos controlen a sus empleados desde dentro de los presidios".
Con esa afirmación, divulgada cerca del mediodía brasileño por las redes sociales, Bolsonaro ratificó su estrategia de apuntar contra Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), que purga una condena de doce años por corrupción y lavado de dinero en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
Mientras Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), mantiene su campaña sin cambios sustantivos, Haddad dio un giro en los últimos días. El exalcade de San Pablo Haddad dejó definitivamente atrás la postura que él mismo había llamado como de "paz y amor" para emprender una escalada de ataques hacia su adversario.
La explicación de este giro está en los números de las encuestas: Bolsonaro tiene el 58% de intenciones de votos contra el 42% de Haddad, según una encuesta de Datafolha publicada el miércoles sobre el segundo turno.
Haddad asistió hoy a una misa en San Pablo, donde responsabilizó a su rival de los actos de violencia contra votantes del PT, militantes del movimiento LGBT y otros grupos de activistas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE