Faravelli y Rinaudo, ambos sancionados

Edición Impresa

En Gimnasia, todos miran en dirección a Rafaela, y más exactamente a lo que tiene que ver con el partido de esta tarde contra Central Córdoba de Santiago del estero, por la Copa Argentina.

Pero en la previa del cruce de esta serie que puede clasificar al Lobo a otra semifinal en este certamen, desde la AFA se confirmaron las suspensiones del fin de semana anterior.

En este marco fue posible confirmar que Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo, expulsados en el triunfo contra Godoy Cruz, en el Bosque, fueron sancionados con una fecha.

Así, contra Vélez, en Liniers, cuando se reanude el campeonato oficial de Primera, Pedro Troglio no podrá disponer de ambos mediocampistas.

Hasta que se pudo leer el nuevo Boletín Oficial de la AFA, hubo una esperanza en la dirigencia albiazul de “salvar” al rosarino, por lo que se consideró una expulsión equivocada.

El árbitro Germán Delfino le mostró la tarjeta rosa a Faravelli por una infracción que no cometió, y quienes actuaron en defensa del futbolista presentaron una serie de testimonios con los cuales se pretendió anular la pena impuesta.

Los hombres que se encargaron de la referida defensa, elevaron documentación variada, que incluyó testimonios filmicos que trataron de explicar que se trató de un error.

Además de confirmarse la sanción, para colmo, cuando vuelva al equipo faravelli lo hará cargado con cuatro amonestaciones, es decir al borde de una nueva sanción.

TRES FECHAS A COUDET

El Tribunal de Disciplina afista debió evaluar también lo que fue el escándalo protagonizado por Eduardo Coudet y Guillermo Barros Schelotto, como entrenadores de Racing y de Boca, en el empate registrado en el Cilindro de Avellaneda.

Coudet, que fue expulsado, le dijo verdaderamente de todo al árbitro Darío Herrera y también a sus colaboradores, empezando por Germán Delfino, el cuarto árbitro.

En lo que tiene que ver con Guillermo, un panorama similar, con gestos y reclamos muy descomedidos, observados por todos a través de la televisión.

¿Qué decidió el Tribunal? Tres fechas de suspensión a Coudet, que podrá evitar pagando una multa estimada en una baja suma de dinero, y suspensión provisoria al Mellizo, quien deberá presentarse a declarar el miércoles de la semana que viene.

Insólito, verdaderamente, el fallo, más que nada teniendo en cuenta que se trató de un escándalo de proporciones, y que la multa que seguro pagará el DT de Racing llega a los 27.600 pesos, que es el equivalente a 69 entradas generales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE