
El Gobierno vetó la Ley de Financiamiento Universitario: cuál será la respuesta de los gremios
El Gobierno vetó la Ley de Financiamiento Universitario: cuál será la respuesta de los gremios
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
Los jueces del Juicio a las Juntas recibieron el Honoris Causa en la Facultad de Derecho de la UNLP
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Estados Unidos: tiroteo en escuela secundaria de Denver dejó tres heridos graves
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Rossi, ex Cambaceres, es una de las figuras de Central Córdoba de Santiago del Estero, que hoy juega una parada brava ante el Lobo
Javier Rossi, una de las armas que tiene el “ferroviario” para enfrentar hoy a Gimnasia /whatsapp
LEANDRO DUBAlduba@eldia.com
Central Córdoba de Santiago del Estero, que hoy enfrenta a Gimnasia por un lugar en las semifinales, quiere seguir haciendo historia en la Copa Argentina.
Tal vez en el actual torneo de la B Nacional no está bien posicionado (deambula por la mitad de la tabla), pero en la Copa Argentina tiene depositado todos sus boletos.
El “Ferroviario” viene de realizar “grandes hazañas” en esta competencia, al dejar en el camino equipos como Vélez, Tigre y Brown de Adrogué (eliminó a Independiente en la instancia anterior).
Y hoy, tiene por delante al Gimnasia de Pedro Troglio, al que buscará sacarse de encima para continuar en carrera.
Entre sus jugadores más representativos aparece el delantero Javier “Bicho” Rossi, el ex jugador de Cambaceres, que con su capacidad goleadora y experiencia, se ha convertido en una pieza clave del conjunto santiagueño.
El Bicho, nacido en el barrio 5 de Mayo, de Ensenada, tiene sobre sus espaldas una amplia trayectoria en el ascenso. Pero el recuerdo más fresco es cuando vistió la camiseta de Cambaceres y lo salvó de dos promociones sucesivas.
LE PUEDE INTERESAR
Faravelli y Rinaudo, ambos sancionados
LE PUEDE INTERESAR
El clásico de Rosario y las culpas al gobierno
Hoy, a sus 35 años, el atacante viste la camiseta del “Ferroviario”, el equipo más importante y el más popular de Santiago del Estero.
En un mano a mano con este diario, Javier Rossi habló de la trascendencia del partido contra Gimnasia y de la expectativa que se centró en la provincia en torno a la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Argentina.
“Sin dudas que este partido generó una enorme expectativa, no solo en nosotros, sino también en la gente. El equipo ya hizo historia habiendo llegado a esta instancia, pero quiere seguir avanzando. No nos conformamos con esto. Sabemos que enfrentamos a un equipo compacto, como Gimnasia. Pero nosotros vamos por más”, expresó el delantero.
El Bicho llegó a Santiago a mediados de este año. “Un hermano del fútbol, como Manuel Giménez, me acercó un ofrecimiento, le interesó al cuerpo técnico y nos fuimos para allá. Estas son sensaciones difíciles de describir, porque vamos a enfrentar a un equipo de la Superliga. No será fácil, por lo que representa Gimnasia, pero hay que estar preparado para todo tipo de desafíos, y disfrutarlo, porque en el fondo, esto es un juego”.
Javier Rossi comparte plantel con el arquero César Taborda, que tiene un paso por Estudiantes.
Sobre la importancia de enfrentar al Lobo de Pedro Troglio, el Bicho enfatizó que “es clave para nosotros. Se respetan a todos los rivales. La importancia es mucha porque enfrente tendremos a un rival que nos va a exigir durante todo el partido. Hay que estar concentrados los noventa minutos”.
Y agregó: “Sabemos cómo juega Gimnasia. Nosotros debemos equiparar nuestro juego con actitud, ganas y hambre. Son pasos que tendremos que llevar con tranquilidad para poder alcanzar nuestro objetivo. Será clave la concentración. ¿Qué nos preocupa del rival? La manera que tiene de jugar. Gimnasia es un equipo que corre y juega mucho. La experiencia de estar en una categoría superior es un plus para ellos. Hay que estar preparados. No será un partido fácil. Se tomarán los recaudos necesarios para ir progresando sobre el partido y buscar el resultado que nos permita acceder a la siguiente instancia”.
También habló de cómo llega Central Córdoba a este choque de importancia. “Estamos bien. No llegamos como Gimnasia, porque viene entonado después de ganarle a Boca, pero estamos esperanzados y ansiosos de poder seguir haciendo historia. Será importante, y sobre todo histórico para el club llegar a las semifinales. Vamos a pelear para que se cumpla ese objetivo. Toda una provincia está pendiente de nosotros”.
“Gimnasia es un rival que corre mucho y juega. Nos va a exigir. Hay que estar concentrados los 90 minutos”
Javier Rossi
“Estamos seguros que tendremos un gran apoyo de nuestra gente. Siempre lo ha hecho. Y en esta ocasión, creemos que se movilizarán en buen número para darnos su respaldo incondicional”.
“Sabemos que todos los partidos son complicados, pero si llegamos a esta instancia es porque tenemos un potencial valioso. Al principio, fuimos pasando etapas, sin pensar que podríamos llegar tan lejos. Ahora que estamos acá, vamos a poner todo lo mejor del grupo para seguir haciendo historia”.
Por último el Bicho Rossi no se olvidó de sus raíces.
Tuvo un párrafo aparte hacia Cambaceres, el club de sus amores, el que le abrió las puertas hacia otros desafíos.
“Me puse muy contento cuando Nacho González fue designado como técnico. Es un amigo. Jugamos juntos y es buena persona. Ojalá le vaya bien y que el Rojo salga a flote. Cambaceres necesita volver a las fuentes y recuperar su identidad. Sé que viene a los tumbos en el torneo, pero estoy convencido de que puede salir adelante. Tiene la obligación de hacerlo por lo que marca su historia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí