Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PARA SEGUIR AVANZANDO DEBERÁ VENCER DESDE LAS 15 A CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Gimnasia se juega en Rafaela su boleto a las semifinales

El conjunto albiazul buscará hacer pesar la diferencia de categoría y meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Guevgeozian por Hurtado, el único cambio

Gimnasia se juega en Rafaela su boleto a las semifinales

El plantel de Gimnasia aguarda en San Francisco el choque de hoy ante Central Córdoba en Rafaela / EL DÍA

13 de Octubre de 2018 | 03:53
Edición impresa

Gimnasia quiere seguir ilusionándose con la Copa Argentina y, esta tarde desde las 15, enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero buscando meterse en las semifinales. El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela y tendrá como árbitro a Andrés Merlos, mientras que se pondrá ver por televisión a través de la señal de TyC Sports.

El Lobo llega motivado al partido en suelo rafaelino no solo por haber eliminado a Boca en la ronda anterior sino, además, porque el pasado fin de semana le ganó a Godoy Cruz y sumó tres unidades importantes pensando en su lucha por la permanencia en la actual temporada de la Superliga.

A priori el encuentro se presenta favorable para el conjunto Tripero pero, a su vez, sabe que la Copa Argentina ya ha dado variados ejemplos de que no se puede confiar en lo más mínimo. El propio Central Córdoba ya eliminó a dos equipos de la Primera División: en los 32avos de final a Vélez y en los 16avos a Tigre. Por eso tendrá que estar bien atento esta tarde para poder imponerse en el juego y conseguir el boleto a la siguiente instancia, en donde ya espera River (el fin de semana anterior venció a Sarmiento de Resistencia).

En cuanto al once inicial que pondrá en cancha Pedro Troglio, el mismo ya se encuentra confirmado hace varios días. En relación al equipo que le ganó al Tomba habrá una sola modificación: el ingreso de Mauro Guevgozian en lugar del venezolano Jan Hurtado, quien ocupará un asiento en el banco de los suplentes. El armenio hará dupla de ataque con Santiago Silva y juntos intentarán hacer pesar su experiencia ante la defensa santiagueña.

El cuerpo técnico albiazul ultimó detalles del juego con esta formación ayer en la localidad cordobesa de San Francisco, en donde está parando desde el viernes por la noche, y espera con enorme expectativa lo que vaya a ocurrir hoy en Rafaela.

En relación a la lista de convocados, que en total fueron 19, quedaron afuera nuevamente Victor Ayala y Santiago Rosales, quienes llegaron en el último mercado de pases y perdieron con el correr de los partidos la consideración del director técnico. Tampoco viajó Facundo Oreja, que padece una fuerte tendinitis de la cual no se pudo recuperar.

CENTRAL CÓRDOBA QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA EN LA COPA

Central Córdoba de Santiago del Estero está viviendo un año soñado: a finales de abril consiguió el ansiado ascenso a la Primera B Nacional y ahora está entre los ocho mejores de la Copa Argentina.

Esta tarde intentará dar un nuevo golpe y eliminar por tercera vez a un equipo de la Superliga para meterse entre las semifinales del torneo y enfrentar, nada más y nada menos, que a River. Por este motivo su entrenador, Gustavo Coleoni, pondrá lo mejor que tiene.

La campaña del conjunto santiagueño en este certamen arranco mucho antes que el Lobo, ya que debió jugar dos fases previas a partido ida y vuelta. Primero se impuso a San Lorenzo de Alem con un global por 4-1, mientras que luego le ganó a Unión de Villa Krause por 3-2. Ya en el cuadro principal lo conocido: Vélez, Tigre y Brown de Adrogué.

EL LOBO Y UN NUEVO SUEÑO DE SEMIFINALES COMO EN 2016

Si Gimnasia gana esta tarde se meterá por segunda vez en su historia en las semifinales de la Copa Argentina. Anteriormente lo había logrado en el 2016, cuando cayó en dicha instancia ante River.

Curiosamente este año también podría enfrentar al Millonario por un lugar en la final, ya que el equipo de Marcelo Gallardo está entre los cuatro mejores desde hace una semana.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla