Clarens dio detalles del sistema de vuelos para transportar bolsos con dólares a Santa Cruz

Ernesto Clarens, el ex financiesta del matrimonio Kirchner, amplió su declaratoria ante el fiscal Carlos Stornelli en la causa por los cuadernos de corrupción durante el kirchnerismo y dio detalles sobre el traslado en avión de bolsos con cargados de dólares desde Buenos Aires a Santa Cruz.

El imputado Clarens, bajo figura de arrepentido, le aseguró a Stornelli que entre 2003 -año en que Néstor Kirchner asumió la presidencia- y 2015 el matrimonio montó un sistema para transportar bolsos con millones de dólares a través de vuelos aéreos a El Calafate y Río Gallegos y que Daniel Muñoz, ex secretario de ambos ex presidentes, se encargaba de coordinar esos movimientos.

Según declaró Clarens la modalidad consistía en alquilar aeronaves "a funcionarios del gobierno" y facturar los vuelos por meido de Cabiline, una empresa de taxis aéreos que contrató Cristina para viajes que realizaba su familia. Una de las misiones de Muñoz, dijo, era además "liberar zonas" en aeropuertos para facilitar dichos operativos.

La declaración se suma a la que había hecho Claudio Uberti, otro de los arrepentidos de la causa, sobre el ex matrimonio presidencial y el uso de aviones para trasladar valijas llenas de dinero a tierras santacruceñas con la protección de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE