Hundido: Pipo Cipolatti cobraba la jubilación de su madre muerta

Lo hizo durante seis meses hasta que saltó: lo acusan de defraudación al Estado por $159 mil pesos. Podría ir a la cárcel

Edición Impresa

Pipo Cipolatti, célebre en los años ‘80, parece atravesar el ocaso de su carrera y un momento económico muy complicado. Está acusado por el fiscal Carlos Rívolo de cobrar durante seis meses la jubilación de su madre, ya fallecida, así como también la pensión por viudez que ella percibía.

El ex cantante de “Los Twist” la tiene muy difícil, porque el fiscal le pidió al juez Julián Ercolini que eleve a juicio una causa abierta por “defraudación en perjuicio de la administración pública por 159 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso”, contra el vocalista.

“Necesitaba el dinero. Me cuesta llegar a fin de mes. Pero lo que se dice es todo falso. Nunca falsifiqué la firma de mi mamá. En la Comisaría me firmaban y no sabían que mi mamá no estaba viva”, se defendió ante las cámaras de televisión.

El fallecimiento de María Rosa Arias de Cipolatti fue el 12 de junio de 2016. La mujer era la beneficiaria del sistema previsional administrado por la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal debido a que su marido, padre del músico, se desempeñó en esa fuerza de seguridad.

Pipo Cipolatti quedó como apoderado de los haberes que cobraba su madre y debía presentarse para poder seguir quedándose con los haberes de la mujer, que falleció en junio de 2016

El hombre había nombrado a su hijo como apoderado y por eso Pipo debía presentarse cada seis meses con un certificado de supervivencia expedido en una comisaría para poder seguir cobrando los haberes.

Cipolatti siguió cobrando los haberes en el Banco Nación hasta que desde la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal hicieron la denuncia tras descubrir que la mujer llevaba muerta varios meses.

La realidad es que ahora Pipo Cipolatti enfrenta la posibilidad de ir preso, porque el delito que le adjudican al cantante se castiga con una pena que oscila entre los dos y los seis años de prisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE