“Morir de amor”: Siciliani se enamora de un asesino de mujeres en un thriller cargado de erotismo
Edición Impresa | 17 de Octubre de 2018 | 03:50

Telefé sigue apostando a las miniseries de gran calidad para su grilla: esta noche, desde las 23.30, debutará “Morir de amor”, creada por la cineasta Anahí Bernerni (ganadora de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por “Alanís”) y protagonizada por Griselda Siciliani en su regreso al canal tras el exitazo de “Educando a Nina”.
En “Morir de Amor”, Siciliani interpreta a una abogada a quien una enfermedad terminal desestabiliza su vida y le abre un camino distinto. La morocha es rubia y es Helena Karsten, separada y con un hijo adolescente. Está dedicada a ser la madre, abogada y ex esposa perfecta, pero cuando se entera de que padece una enfermedad terminal, todo ese mundo que ella controla a la perfección se altera para siempre.
Su primera reacción es la negación, ocultarle a su hijo, a su ex pareja y a todos sus compañeros de trabajo su verdadera condición. Helena, que en su trabajo debe aprobar tratamientos a diferentes pacientes terminales, ya ha visto lo que sufren las familias ante el deterioro físico que experimentan los que ya están condenados.
Mientras ella sigue con su vida como si nada hubiera sucedido, conoce a Juan Deseado Molina (Esteban Bigliardi, con una vasta trayectoria en teatro, especialmente en el circuito off, donde brilló en puestas de la directora Romina Paula como “Algo de ruido hacen” y “El tiempo todo entero”), un misterioso hombre que le resulta cautivante.
Ella no imagina que Juan seduce a diferentes pacientes terminales, a las cuales enamora, acompaña, y asesina. Cuanto más cerca esté Helena de Juan, más cerca estará de una verdad dolorosa. Tal vez, tan dolorosa como trágica y peligrosa.
THRILLER, MELODRAMA Y EROTISMO
El canal promete una ficción “de gran contenido dramático y erótico”, y su directora, Berneri, avisa que es una propuesta “bien de género”, que se aleja de los trabajos intimistas a los que acostumbra la cineasta.
“Es un thriller con melodrama, con algunas cosas bizarras, algo bien distinto al intimismo y al realismo que tienen mis películas. Y para mi fue todo un aprendizaje y un juego que es el trabajar también con el género”, analiza Berneri, que dirige los libros de Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría, dupla autoral responsable del exitoso melodrama “Amar después de amar (ADDA)”, que en 2017 encendió el rating en Telefé con un promedio entre 11 y 12 puntos y tuvo una emisión final que superó los 14.
Halvorsen es también la pluma detrás de la exitosa “El hilo rojo”, y la serie promete tener el sello de la libretista, que juntó con su pluma a Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña en aquellas apasionadas escenas. Y Siciliani está soltera...
La serie estrenará su primer episodio de doce episodios esta noche en Telefé, y emitirá un capítulo por semana, cada miércoles, en el canal de las pelotitas.
Pero quienes sean ansiosos podrán consumir la serie a la manera moderna: a partir de esta noche “Morir de amor” estará entera en Cablevisión Flow.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE