Policía platense ayudó a dar a luz

Edición Impresa

Con apenas 21 años Melisa Cánepa, de La Plata, tiene el deber y la responsabilidad de desempeñarse como oficial de la Policía Bonarense en la jurisdicción de San Isidro. Ayer, en una humilde vivienda de esa jurisdicción, precisamente en el barrio Villa la Cava, Melisa vivió un momento que la dejará marcada para siempre: ofició de partera y ayudó a una mujer a dar a luz a su hijo.

En diálogo con eldia.com la joven agente contó que mientras cumplía con su servicio poco después de las 14, recibió un aviso de urgencia del 911 por una mujer que estaba por dar a luz.

“Cuando llegué estaba recostada en el piso, el cuerpito del chiquito ya estaba saliendo, y en medio del susto de ella y del papá la asistí hasta que nació el niño. Lo tuve en brazos hasta que llegó una médica y pudo darle mejor atención”, relató, visiblemente emocionada la joven mujer policía.

Los efectivos policiales, en su etapa de formación reciben contenidos vinculados a primeros auxilios y estrategias para actuar en esta clase de situaciones. Eso, más el instinto, llevaron a Melisa a cumplir con su deber.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE