Sin recolección de basura por la protesta de municipales

Edición Impresa

La retención de tareas dispuesta por el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de Berisso afectó ayer la recolección de residuos en ese vecino distrito, en tanto la situación podría mantenerse hasta que la comuna no deposite los fondos para el pago de las horas extras que reclama el personal.

Como se informó, el gremio STMB reaccionó con una medida de fuerza de retener tareas en los lugares de trabajo al ser notificados de que el municipio no podría pagar las horas extras en la fecha del 15 del mes, como reza un acuerdo firmado entre las partes.

La medida afectó ayer la recolección de residuos domiciliarios.

Desde el gremio se insistió en que la situación seguirá hasta que el dinero reclamado no esté en los cajeros automáticos.

En tanto, desde la comuna que administra el radical en Cambiemos Jorge Nedela, se indicó que “se le comunicó al gremio que el dinero podría llegar a estar entre hoy (por ayer) y mañana pero decidieron iniciar la retención de tareas”.

pases a planta

En tanto, el STMB pidió al munipio berissense “la incorporación a planta permanente de aquellos trabajadores que al día de la fecha han superado los 12 meses en la condición provisional, es decir sin estabilidad laboral”.

En el reclamo no se especifica la cantidad de agentes en esa situación pero se pide a la administración comunal un informe sobre los agentes ingresados en el último año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE