En medio de la puja entre las terminales, Buenos Aires se queda sin Salón del Automóvil

Los altos costos obligaron a dejar de lado una muestra que congrega a miles de personas cada dos año, pero que es muy caro

Edición Impresa

Buenos Aires una vez más no tendrá en 2019 su Salón del Automóvil, que de esta forma se convertirá en uno de los más suspendidos en el mundo desde que ganó su homologación como evento internacional por la Oica, el organismo que regula la actividad de los salones.

Y pese a que desde hace casi un siglo se realizan exposiciones en el país, lo ciento es que una vez más la situación económica obligó a suspender la muestra.

El miércoles Adefa, la asociación de fabricantes de autos, anunció la cancelación del Salón de Buenos Aires 2019 en una decisión que se tomó a raíz de la crisis que sufre el sector, porque las ventas se han derrumbado a partir de la devaluación del peso y el panorama para el 2019 es aún más oscuro.

La participación en un salón siempre es una inversión grande para una automotriz por los costos del centro de exposiciones de La Rural –que alquila el metro cuadrado con un precio más caro que en el Salón de París– el armado de un buen stand puede demandar hasta un gasto de dos millones de dólares (incluyendo construcción, contratación de personal y alquiler de concepts cars a las casas matrices).

La suspensión se dio también en un año donde la renovación de autoridades de Adefa estuvo signada por una puja entre Toyota y el resto de las terminales.

Es que en esta oportunidad por una convención no escrita el turno alfabético le correspondía a Scania, pero se resolvió presentar una lista, comandada por el titular de Volkswagen Hernán Vázquez, Luis Fernando Peláez Gamboa de Renault que será su vice primero y César Luis Ramírez Rojas de Scania Argentina S.A. como vice tercero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE