El PJ advierte a la Justicia: “Ojo con Florencia Kirchner”

El presidente del partido en la Provincia envió un polémico mensaje. La situación procesal de la hija de Cristina está complicada

Edición Impresa

El PJ bonaerense aparece cada vez más cercano al kirchnerismo, aún aquellos intendentes que reniegan de los métodos K pero que por necesidad política respaldan una eventual candidatura presidencial de Cristina.

Esa muestra de fe quedó bien expuesta en el acto que se desarrolló en Merlo por el Día de la Lealtad. Aún cuando existió algún que otro chisporroteo por quiénes serían los oradores -algunas versiones indican que varios intendentes se opusieron a que hablara Máximo Kirchner-, el respaldo a la ex presidenta y sus hijos fue explícito y contundente.

El encargado de ir a fondo en esa línea fue el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. El alcalde anfitrión lanzó una advertencia: “Ojo con tocar a uno solo de los compañeros peronistas. Todos sabemos que Cristina y Máximo tienen espalda, ojo con Florencia Kirchner”.

La declaración del jefe comunal de Merlo llega en un momento judicial difícil para los Kirchner. La situación procesal de la familia está complicada ya que fue elevada a juicio oral la causa del caso Los Sauces.

Florencia Kirchner podría quedar detenida en el marco de ese proceso, ya que no goza de los fueros parlamentarios que protegen a la ex presidenta y a su hermano Máximo.

La causa Los Sauces se inició el 4 de abril de 2015 por denuncia de la ex diputada Margarita Stolbizer. Los delitos denunciados fueron la adulteración de documentos públicos y el posible pago de coimas y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad constituida por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner en el 2006.

Lo que se investiga es si la ex mandataria recibió coimas de parte de los empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado. La operatoria denunciada es similar a la de la causa Hotesur: alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon con la sospecha del reintegro de fondos de la obra pública concedida por los Kirchner a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, principalmente.

En este contexto judicial, el presidente del PJ bonaerense alzó la voz con tono de advertencia a la Justicia. “Ojo con Florencia Kirchner, estamos mirando lo que están haciendo. No vaya a ser cosa que crean que el pueblo va a permanecer con los brazos cruzados”, disparó.

Cerca de Menéndez escuchaban Máximo, la plana mayor de La Cámpora e intendentes del peronismo bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE