La madre de Balcedo se negó a declarar

Edición Impresa

Myriam Reené Chávez de Balcedo, acusada de integrar una asociación ilícita y lavado de activos, se negó a declarar y si bien permanecerá detenida lo hará en su casa del Country Abril, de donde el jueves fue llevada por Gendarmería.

En ese sentido, fuentes de Tribunales revelaron ayer que la mamá de Marcelo Balcedo, quien se encuentra preso en Uruguay desde enero de 2017, estuvo en Tribunales y luego de negarse a prestar declaración se le comunicó que tenía prohibido salir del país, además que quedaría detenida aunque se le otorgó el beneficio de cumplir arresto domiciliario.

También explicaron que ahora el juez federal de la Plata Ernesto Kreplak deberá resolver su situación procesal en la causa en la que se halla imputada bajo sospecha de integrar una asociación ilícita y lavado de dinero, mayormente procedente del gremio Soeme, que fuera conducido por su hijo, lo mismo que la del contador Julio César Pecollo, quien sí declaró y también quedó detenido, al igual que Guillermo Chávez, representante legal del gremio, informaron fuentes oficiales.

En tanto, los demás imputados, Pablo Andrés Landini, Francisco Alberto de Marco, Silvia Hebe Canal Y Hebert Raúl Da Cunha, todos vinculados al sindicato ahora intervenido tras la detención de Balcedo, negaron los cargos y fueron puestos en libertad, según detallaron los voceros consultados.

En la causa se presume que “Nené” Balcedo habría recibido durante unos cinco años varios millones de pesos que habrían salido del gremio e ingresado a las cuentas bancarias de los medios que manejaba como el Diario Hoy y la Red 92.

SUBASTA

En tanto, el director de la división de Remates y Depósitos Judiciales de Uruguay, Fernando Repetto, solicitó que se lleven a subasta la flota de autos secuestrada al sindicalista Marcelo Balcedo que sigue detenido en ese país.

Entre los vehículos de altísima gama figuran dos ejemplares de Porsche (Panamera y Boxster), una Ferrari California, un Chevrolet Camaro SS, las pickups Ford F-150 Raptor y RAM 1500, un Range Rover Evoque y un una verdadera gema, el Mercedes-Benz SLR McLaren.

Según se estima, la flota de autos tendría un valor cercano al millón de dólares.

El pedido de Repetto fue solicitado a la jueza especializada en crimen organizado, María Helena Mainard, según informó el diario El País de Uruguay.

Los vehículos fueron incautados y están a disposición de la sede de la División Remates y Depósitos Judiciales desde el 30 de enero de este año, días después de que se produjera la detención del titular del Soeme en su lujosa chacra de Punta del Este.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE