Una falla eléctrica generó la evacuación de la torre administrativa de 12 y 53

Edición Impresa

Otra vez las torres de calle 12 siguen con problemas y generaron una nueva evacuación en 12 y 53 por una falla eléctrica.

El episodio fue menor, pero la suma de las dificultades planteadas por los empleados llevó a que se cumpla con el desalojo de la torre administrativa 2.

Ayer a la mañana, una zapatilla eléctrica se prendió fuego y por ese minúsculo hecho tuvieron que evacuar el edificio.

Según contaron testigos a través del WhatsApp de eldia.com, en el octavo piso de ese edificio hizo una llamarada un enchufe y los empleados, asustados, hicieron sonar la alarma, lo que provocó la evacuación automática.

Según se pudo observar, pese al desconcierto generalizado, sólo se trató de un momento de tensión que se vivió en esas dependencias públicas que en los últimos años han sido motivo de varios reclamos públicos.

Las distintas deficiencias que padecen las instalaciones pusieron en alerta al personal a lo largo de 2018 y ayer volvieron a producirse inconvenientes.

Ayer, ni bien se trató de un desperfecto eléctrico que generó temor pero que, según relataron a este diario, no pasó a mayores y sólo quedó en un hecho menor, pero que causó un revuelo generalizado en la torre de 12 y 53.

Otros indicaron que se produjo un principio de incendio y cuando corrió esa versión como reguero de pólvora en el edificio administrativo la gente comenzó a dejar la torre.

Distintos empleados que estaban en planta baja, aunque sin entender claramente la situación, porque no había una información oficial.

Un oficial activó la alarma por incendio en aquel piso y por eso se decidió hacer la evacuación general, aunque no fue completa, porque fallaron las alarmas en gran parte del edificio.

“Fue un cortocircuito por una zapatilla que empezó a largar humo”, dijo una trabajadora.

Muchos no se enteraron porque no sonaron las alarmas de inmediato, y por eso un rato después del incidente -cuando ya muchos estaban retornando a sus puestos de trabajo- comenzaron a hacer pruebas para ver si funcionaba el sistema de alarmas.

En el catálogo de reclamos que se escucharon a lo largo del año se incluye la falta de buen funcionamiento de los ascensores, problemas recurrentes con los baños y el personal de limpieza indicó que durante un extenso tiempo no funcionó el montacargas. “Un edificio tan grande donde se manejan grandes volúmenes de cajas, expedientes, material de limpieza, eso no puede pasar”.

Otro de los inconvenientes remarcados es la falta de alumbrado en las escalera; además toda la cara trasera del edificio, o sea la que da a 11, tiene los paneles de vidrios rotos, entonces cuando llueve o sopla intensamente el viento, los empleados sufren las complicaciones de mojarse o pasar frío cuando pasan por las escaleras.

En la Torre 1 “Dr. Alejandro Korn” funcionan áreas administrativas de la Municipalidad y de la Dirección de Escuelas y son centenares las personas que pasan por ese edificio para trabajar o realizar distintos trámites. En la torre 2 la mayoría de las oficinas son de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE