El Lobo no estuvo fino y tropezó en el inicio de la Liga Argentina de Básquet

Edición Impresa

Gimnasia no pudo en su debut y cayó ante La Unión por 86-83. Mal comienzo para los de Tartaglia que tuvieron en Agustín Zuvich al más destacado con 28 puntos y 14 rebotes.

El primer cuarto mostró poca eficacia por de ambos. Sin embargo, promediando el mismo, el Lobo encontró vías de gol para abrir el partido. Zuvich y Arca lastimaron en la pintura y Sesto y Cuello hicieron lo propio desde el perímetro para terminar los primeros 10 con saldo a favor: 20-15 para los de Tartaglia.

En el segundo, Gimnasia se secó por completo y sufrió distracciones en su costado. Pese a comenzar estirando diferencias con un triple de Cuello (15-23), Silva apareció desde el perímetro, y La Unión metió un parcial de 18-5 para pasar al frente 33-28. Sobre los minutos finales, los de Tartaglia levantaron con el ingreso de La Bella, pero aún así se fueron al descanso abajo 40-39.

Luego de los vestuarios, Gimnasia continuó de la misma manera: desordenado e inconexo en ataque y endeble en defensa. Los locales lograron sacar una máxima de ocho (54-46), lo que desembocó en un tiempo muerto de Tartaglia. A la vuelta del mismo, el Lobo reaccionó de la mano de Sesto y Cuello desde el perímetro, pero más que nada con el aporte de Zuvich en la zona pintada. El pivot proveniente de Uruguay se convirtió en el arma de gol y el mens sana llegó a ponerse al frente por 60-58. Sin embargo, sobre el cierre de un intenso tercer período, el Lobo volvió a descuidar a un encendido Silva quien, con tres triples consecutivo (8-13 en la noche), puso adelante a los locales 69-65.

En el último, una gran reacción de Gimnasia desde la zona pintada igualó el trámite y parecía que los de Tartaglia podrían volver a comandar. Pese a esto, el Lobo volvió a pecar en defensa, permitió que el local creciera en ataque, y no encontró gol en aro ajeno. Pese a grandes pasajes de Zuvich, Gómez Etchechurre y Bazani lideraron la ofensiva de un elenco local que le sacó provecho a las pérdidas en el ataque tripero. Así se escapó a ocho nuevamente (84-76) y, pese a los intentos de Cuello y el mencionado Zuvich, terminó por sentenciar desde la línea el 86-83 final.

No pudo ser para Gimnasia en el debut en Liga Argentina y cayó en su visita a La Unión. Ahora, los de Tartaglia volverán a jugar el viernes, nuevamente en condición de visitante, pero ante Ciclista.

SÍNTESIS

La Unión (86): Bazani 19; Silva 24; Benítez 9; Lambrisca 7 y Tambucci 13 (FI); Gómez Etchechurre 9; Cabrera 5; Delacroix y Arreseigor.

DT: Marcelo Macías.

Gimnasia (83): La Bella 8; Cuello 18; Sesto 18; Arca 6(x) y Zuvich 28 (FI); Sánchez 2; Remolina 3; Lancieri; Acuña; Nieves; Carnero y Lerena.

DT: Mauro Tartaglia.

Progresión: 15-20; 40-39 (25-19); 69-65 (29-26) y 86-83 (27-28).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE