Anuncian un registro con los policías que fueron exonerados de la Bonaerense

Será de acceso público y tendrá información sobre los efectivos que fueron separados de la fuerza

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta mañana una nueva medida con la que se busca avanzar en la transparencia de la Policía bonaerense, algo sobre lo que vienen trabajando desde el comienzo de la gestión.

Desde la Gobernación, Vidal presentó un registro de efectivos que fueron exonerados de la fuerza, el cual será de acceso público.

Se trata de un sitio web oficial que incluye información de los 8.500 policías expulsados o condenados judicialmente con inhabilitación para la función pública desde 1966 hasta la actualidad y que estará disponible desde hoy mismo.

Al Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la Provincia de Buenos Aires (REPEI) se podrá acceder a través del sitio web gba.gob.ar/registrodeexpulsados que pone a disposición el detalle de los 8.500 policías expulsados desde 1966. Según se informó, el objetivo de la iniciativa es centralizar, organizar y poner a disposición de todos los bonaerenses y de los organismos de la Administración Pública la información actualizada de cada caso.

En el Registro estará especificado todo el personal policial que haya recibido sanciones de expulsión, cesantía o exoneración por parte del ministerio de Seguridad bonaerense, e inhabilitaciones ordenadas por el Poder Judicial. A su vez, se puntualizarán las rehabilitaciones de funcionarios policiales y las sentencias dictadas por órganos judiciales que dispongan condenas a prisión y reclusión. Será actualizado de manera periódica por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio.

El REPEI contendrá nombre y apellido del efectivo sancionado, junto con número de legajo, de expediente de su sumario, número y fecha de la resolución por la que resultó expulsado y su último destino. Esto permitirá tener una base de datos a partir de la cual se podrá confeccionar un mapa dinámico con información sobre la situación de cada uno de ellos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE