Barcelona y Real, un clásico atípico
Edición Impresa | 26 de Octubre de 2018 | 04:24

Barcelona y Real Madrid pondrán en escena el primer clásico de la Liga en el Camp Nou, con Leo Messi (baja por lesión en el brazo derecho) y en uno de los momentos más difíciles del equipo “merengue”, que no se reconoce y debe desafiar al líder después de tres derrotas consecutivas.
Cuatro puntos de distancia, un 4-2 sobre el Sevilla y un 2-0 sobre el Inter en la Champions pese a la ausencia de Messi son las credenciales del Barça previas a un partido que puede marcar el futuro inmediato del once de Julen Lopetegui.
Pendiente de si Marcelo estará a tiempo después que el brasileño saliera ante el Viktoria Plzen por un golpe en el tobillo, Real Madrid se juegan buena parte de una temporada, hasta ahora muy distinta de lo esperado.
Ni los resultados, tres derrotas -la última hace una semana en casa ante el Levante-, dos empates y cuatro victorias en Liga, ni la imagen ante los checos pese a ganar (2-1) parecen las ideales para iniciar una remontada ya necesaria.
El derby, que después de muchos años tendrá otro gran ausente en Cristiano Ronaldo, será el gran escenario de la décima jornada en la que se espera la reacción del Atlético de Madrid tras sufrir la peor derrota de la Era Diego Simeone ante el Dortmund (4-0).
“Le damos color al fútbol”. Esa será la leyenda que expondrán los hinchas del Barcelona el domingo (12:15, hora argentina), cuando los catalanes y Real Madrid pisen el césped del Camp Nou.
A través de las redes sociales, Barcelona adelantó cómo se verá su estadio para la salida de los equipos, y develó así, el mosaico que preparan en las tribunas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE