El DT de Palmeiras es juzgado por "incitar al odio y la violencia" en Brasil

Pocas horas después de que su equipo cayera con Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, el entrenador de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, deberá afrontar una causa ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil.

Por estas horas, y antes de la revancha con Boca, el entrenador del equipo brasileño hará frente a una imputación por "incitar al odio y la violencia" a través de unas declaraciones realizadas hace un mes, después que Palmeiras quedara eliminado de la Copa de Brasil frente a Cruzeiro.

"Ustedes van allí el domingo. Pueden esperar sentaditos", dijo Scolari tras la eliminación de la Copa frente al conjunto de Belo Horizonte, al que Palmeiras debía recibir días después en San Paulo por el Brasileirao.

Las informaciones conocidas en las últimas horas dan cuenta que para la Fiscalía Deportiva, esa expresión usada por el técnico "incita el odio y la violencia y precisa ser combatida".

Scolari se expone a una posible suspensión de hasta dos años y a una multa económica de entre 100 reales (26,70 dólares) y 100.000 reales (26.700 dólares), según indicó el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE