Endurecieron las multas para el transporte ilegal: hasta $173 mil
Edición Impresa | 3 de Octubre de 2018 | 01:55

Con multas que van de los $34.600 a los $173.000 y hasta el arresto de 30 días a conductores, la Municipalidad de La Plata endureció ayer las sanciones para quienes transporten pasajeros de forma ilegal en la Ciudad.
La ordenanza, que fue rubricada por el intendente Julio Garro, apunta a endurecer la batalla contra la circulación de taxis y remises truchos y aquellos vehículos que ofrecen el servicio de Uber.
La norma contempla sanciones económicas que van de 200 a 1000 módulos (de $34.600 hasta $173.000) y hasta el arresto de 30 días a conductores que transportan pasajeros sin la correspondiente habilitación.
Desde la comuna indicaron que la medida fue dispuesta en común acuerdo con los sectores del transporte público, que venían solicitando “mano dura” con el transporte ilegal.
En relación a la iniciativa elevada por el Ejecutivo Municipal ante el Concejo Deliberante, el secretario de Convivencia y control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo: “El objetivo de esta normativa es promover un transporte seguro, ha lo largo de estos tres años se han desalojado diversos operativos de control vehicular, para sacar de circulación automóviles que no tenían la habilitación correspondiente para el transporte de pasajeros”
“Es importante que la gente comprenda que detrás de un transporte Uber hay un sistema ilegal, que no contempla normativas vigentes y que nadie puede dar garantías de que ese conductor tiene seguro, licencia de conducir y un automóvil acorde, entre otras necesidades básicas para transportar a un pasajero”.
“Creemos que esta normativa va a permitir fortalecer el transporte legítimo y legal que cumplen taxis y remises que hoy cumplimentan con todas las disposiciones de tipo legales”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE