Terror, dosificado con drama familiar, en “La maldición de Hill House”

Basada libremente en la novela de Shirley Jackson, narra los padecimientos de una familia que habita en una famosa casa embrujada

Edición Impresa

“La maldición de Hill House”, basada libremente en la icónica novela de Shirley Jackson, es una de las más recientes novedades de Netflix en materia de series de terror, y una de las propuestas más recomendadas para esta noche de brujas.

Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan (“Hush”, “Oculus”, “El juego de Gerald)”, la ficción es un complejo drama familiar envuelto en una historia escalofriante que ha despertado todo tipo de reacciones entre los espectadores.

Aunque el estreno de “La maldición de Hill House” ha recibido muy buenas críticas, incluso del propio Stephen King, la serie ha aterrado a algunos de los espectadores. Desde su debut, muchos seguidores de la ficción se han quejado de tener ataques de ansiedad, pérdida de sueño e incluso vómitos en ciertos episodios, según recogen diarios del mundo.

Otros, más críticos, han esperado una dosis más alta de terror que de dramón familiar, aunque, de todos modos, la producción tiene todos los elementos para entretener y enganchar desde el primer minuto.

La serie, que consta de diez episodios, gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron en una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.

Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Oliver Jackson-Cohen, Timothy Hutton, Carla Gugino, Michiel Huisman protagonizan la ficción.

El dato de color del elenco es Henry Thomas. Quizás muchos no lo sepan pero el actor, que en la serie le da vida al padre del clan, Hugh Crain, en la versión joven, fue, de niño, el protagonista de “E.T”. Y Netflix, apelando a sus genios creativos, tomó esta curiosidad para promocionar el show.

“Lo raro sería que no viese fantasmas habiendo tenido de pequeño como amigo a E.T”, escribieron tras su debut en el perfil oficial de la cuenta de Twitter.

Otra interpretación destacada dentro del elenco es Carla Gugino (madre de los hermanos), quien vuelve a trabajar con el director Mike Flanagan tras protagonizar su reciente adaptación de la novela de Stephen King, “El juego de Gerald”. La versatilidad de Carla Gugino la ha llevado a interpretar papeles en Broadway, televisión y cine, donde ha protagonizado films como “Terremoto: La falla de San Andrés”, “La ciudad del pecado” o “Gánster americano”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE