Un paro pone en jaque la entrega desde vacunas hasta las compras por Internet

Son transportistas encargados de repartir lo que se denomina "paquetería". Se venció el contrato con la empresa tercerizada a cargo del servicio y no les pagaron el sueldo

Un paro de los trabajadores del Correo Argentino pone en jaque la entrega de vacunas, insumos médicos y las compras hechas por Internet, entre otras cosas de lo que se denomina "paquetería".

La medida de fuerza es llevada adelante por los transportistas, cuya labor se encuentra tercerizada y a la empresa encargada de ese servicio, ERSA S.A., se le venció el contrato el 30 de septiembre y no abonó lo salarios.

"El 1º de octubre tendríamos que haber cobrado y todavía no tenemos noticias de cuándo lo vamos a percibir", le dijo a eldia.com Facundo Villarruel, delegado de la seccional La Plata del Sindicato Unico de Fletero, rama correos.

La medida de fuerza se lleva adelante en distintos sectores del país y consiste en bloquear las accesos en las distintas dependencias de la empresa para que no puedan salir las camionetas a realizar el reparto de todo lo que no sea correspondencia.

Según indicó Villarruel, entre el Correo Argentino y ERSA "se tiran la pelota entre uno y otro", ya que desde el Correo dicen que depositaron el dinero para el pago de los haberes mientras que la empresa a la que se le venció el contrato argumenta una deuda.

Actualmente, la tarea de distribuir lo que denominan paquetería está diversificada en distintas empresas.

De acuerdo a lo que señalaron, en capital federal, donde también están de paro, cobran los haberes los días 15 de cada mes y recién lo hicieron el 1º de octubre y el 80% del salario. "Estamos esperando un acta de compromiso firmado por escrito de la que empresa que se fue con el Correo Argentino en el que se determine cómo van a pagar y eso será sometido a asamblea", agregó Villarruel, quien aseguró que si hoy no obtienen una respuesta el lunes reanudarán el paro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE